The Gold Standard In Tulum 
Tulum Century 21 Ave. Coba Sur Lote 4-A M9
Entre Andromeda Oriente y Avenida Tulum
Tulum, QR 77780
Phone: 984-802-5491 Mobile: 984-151-97-50 Fax: 984-802-5492 Email Tulum

Ciudad Maya


Tulum ha sido por mucho tiempo un destino para turistas que vienen a explorar y disfrutar de las espectaculares ruinas mayas de la región del Caribe - Con las majestuosas vistas de la costa y la experiencia de ver la pequeña ciudad tranquila, y el tipo de vida que existe aquí.

Después de años de crecimiento a través del turismo, ciudad de Tulum ha madurado en tantas maneras -- ahora ofrece una amplia variedad de eco-hoteles en la costa, una gran variedad de restaurantes, boutiques, bares abiertos en la calle principal y el desarrollo inmobiliario se hizo popular hace unos años. Selva Maya, presencia, estilo de vida relajado y diversidad ecológica hace que Tulum sea un lugar único en el mundo en el que la naturaleza y bienestar perfectamente combinan. Que las personas hablen muchas lenguas diferentes y ver a gente de todo el mundo --Las Américas, Europa, Asia y Australia es algo muy común.


Las playas de Tulum son impresionantes - a primera vista la mayoría quedan mudos - (Tulum ha sido votado como el tercer lugar con una de las mejores playas del mundo) Extiende a lo largo de la quinta esencia "aqua" - verde-azul - blancas y suaves arenas frescas - playas de agua clara se encuentran aquí como un embudo desembocan en nuestra posicion geográfica!.

Uno puede caminar kilómetros sobre el blancas frías y azucaradas arenas dejando suaves pisadas.... No espere para comprar un inmueble... Aproveche la oportunidad de vivir en este paraíso con mucha historia.

Breves de la Historia de Tulum

Tulum (palabra maya: Tulu'um)

  Es el sitio de una ciudad maya precolombina pared que actúa como un importante puerto de Cobá. Las ruinas están ubicadas en 12 metros (39 pies) de acantilados, a lo largo de la costa oriental de la Península de Yucatán en el Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo, México. Tulum estaba en su apogeo entre los siglos 13 y 15 y logró sobrevivir 70 años después los españoles comenzaron a ocupar México.

Sitio Arqueologico de Tulum

Enfermedades del Viejo Mundo traído por los colonizadores españoles parecen haber sido la causa de su desaparición. Uno de los mejores conservados de la costa sitios Maya, Tulum es hoy un sitio popular para los turistas.


El sitio maya pudo haber sido anteriormente conocido por el nombre de Zama, que significa ciudad de la Aurora. Tulum se encuentra sobre un acantilado mirando al este y el Mar Caribe. Tulúm es también la palabra maya de Yucatán para la cerca o pared (o zanja), y las paredes que rodean el sitio permite la fortaleza de Tulum para servir como una defensa contra la invasión. Tulum tenido acceso a la tierra y las rutas marítimas comerciales y que la convirtió en un centro de comercio muy importante, especialmente para el comercio de obsidiana. Desde las representaciones en numerosos murales y otras obras en todo el sitio, Tulum parece haber sido un sitio importante para la adoración del dios de buceo o Descendente. Tulum también tiene unas cuevas bajo el agua donde se puede ir de otras atracciones snorkeling y muchos otros. Casi justo al este de Tulum son las Islas Caimán, Cuba y Jamaica


Tulum fue mencionada por primera vez por Juan Díaz, que forma parte de la expedición española de Juan de Grijalva de 1518. Juan de Grijalva y sus hombres fueron los primeros europeos en lugar de Tulum. La primera descripción detallada de las ruinas fue publicado por John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood en 1843 en el libro Incidentes de viaje en Yucatán. Stephens y Catherwood visitaron por primera vez Tulum en el siglo 19 AD. A medida que llegaba desde el mar Stephens y Catherwood vio por primera vez un edificio alto que les impresionó mucho. Este fue probablemente el gran Castillo del sitio. Hicieron mapas precisos de la pared del sitio y otros edificios, mientras que Catherwood hizo unos bocetos impresionantes del Castillo, junto con los demás, lo que hubiera sido lo más cercano a una fotografía de lo posible en ese momento. Stephens y Catherwood también descubrió una estela del Clásico Temprano en el sitio que había una fecha inscrita de 564 dC que lo más probable es traído de un pueblo cercano para ser reutilizado.

El trabajo realizado en Tulum continuó con la de Sylvanus Morley y George P. Howe a partir de 1913. Ha trabajado para restaurar y abrir las playas públicas. El trabajo fue continuado por la Institución Carnegie 1916 a 1922, Samuel Lothrop en 1924, que también se puede mostrar la página, Miguel Ángel Fernández en los 30 años y 40 años, William Sanders en 1956, y luego en la década de 1970 por Arthur G. Miller . A través de estas investigaciones realizadas por Sanders y Miller se ha determinado que Tulum fue ocupado durante el período Posclásico Tardío hacia el año 1200. El sitio continuó siendo ocupado hasta que el contacto con los españoles se realizó a principios del siglo 16 con el sitio de ser abandonado por completo a finales del siglo 16.